sábado, 31 de octubre de 2009

P07 - Los Exploradores - (U)se sus Poderes


Que duda cabe que todos los seres vivos tenemos poderes. Esto no es un misterio ni una novedad, pero la interrogante es si los estamos usando y si utilizamos todos los que tenemos. Para los cristianos, Dios nos ha dado los talentos, pero también la incertidumbre es si estamos usando todos los talentos que nuestro Padre Supremo nos ha dado.
Se dice que una de las debilidades más grande del hombre es no darse cuenta de los poderes que tiene. Y la lógica dice que si no sabemos que los tenemos, no los podemos usar.

El desafío planteado está vez fue buscar en la naturaleza un animal que tuviera y usara sus poderes. De los estudios realizados y antecedentes disponibles llegaron a la conclusión que el mejor ejemplo era el perro San Bernardo. Con la decisión tomada y los planes preparados se pusieron en acción.

Se dirigieron a los Alpes Italianos, específicamente a la región de Saboya (Francia), donde existió históricamente el Hospicio del Gran San Bernardo, porque sabían que aún como aspectos folclóricos del lugar se hacían demostraciones de salvataje con el apoyo de los perros San Bernardo para ayudar y asistir en los salvamentos de caminantes extraviados en la región.

Llegaron a la región y lo primero que observaron fue la imagen, que sólo la tenían en sus recuerdos, de un gran perro portando un barril, que la historia cuenta que estaba lleno de licor. Indudablemente comprobaron por qué el perro San Bernardo es un animal perteneciente a una raza de perros considerados como uno de las más fuertes y grandes que existen.

Las observaciones en terreno le llevaron a concluir también que el San Bernardo tienen un poder extraordinario porque es un perro bonachón y pacífico que siente predilección por los niños y entrega manifestaciones de lealtad, protección y afecto a los menores.

Conversando con las personas de la región, les indicaron que el San Bernardo es un perro muy inteligente y fácil de entrenar, aunque si les indicaron que hay que hacerlo a temprana edad, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.

Las leyendas sobre el perro San Bernardo indican que estos maravillosos animales por sus características primeramente fueron utilizados para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona

Que fantásticas manifestaciones de poder se observan en los perros San Bernardo, a través de su fuerza, de las facilidades de aprendizaje, las manifestaciones de amor por los niños, las funciones de apoyo de salvataje de personas y de defensa.

Claramente el perro San Bernardo nos da una lección importante del tener poderes, cultivarlos y por su puestos usarlos para el bien de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario