jueves, 26 de marzo de 2009

P11 - El Asesor de los Pájaros - En la Literartura


¿Qué han escrito personajes cuyas opiniones han perdurado a través del tiempo sobre el conocimiento, el trabajo duro, la actitud y el Amor a Dios?

Para el Conocimiento, que conlleva saber aquellos principios básicos que rigen el quehacer, han dicho:

Bernardino Rebolledo (1597-1676), Militar, Poeta y Diplomático Español: “No sabe más el que más cosas sabe, sino el que sabe las que más importan”

Aristóteles (384 AC-322 AC), Filósofo Griego “No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”

Mateo Alemán (1547-1613), Novelista Español: “Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir”.

El conocimiento considerando su priorización, esto es definir lo más importante de lo que se debe saber, el aprender los principios básicos de las cosas, nos permite el bien vivir y es relevante para lograr buenos resultados.

Para el Trabajo Duro, que no es otra cosa que hacer el trabajo y hacerlo bien, se escrito:

Stephen Leacock (1869-1944), Escritor Canadiense: “Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo”.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo Griego: “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), Misionera Yugoslava nacionalizada: “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”.

El Trabajo Duro tiene la dimensión de trabajar con la suerte a nuestro favor, de darle el valor a lo que se hace y que siempre existirán mejores momentos para descansar. Esto es lo que hace obtener excelentes resultados.

Para la Actitud, que es dar lo mejor de si en todas las circunstancias de la vida, se ha mencionado:

Winston Churchill (1874-1965), Político Británico: “Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

Viktor Frankl (1905-1997), Psiquiatra y psicoterapeuta Austriaco: “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

Publio Terencio Afer (195 AC-159 AC) Autor cómico Latino: “Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”.

La actitud es superior al conocimiento, pero requiere de estar dispuesto a realizar los cambios, pero una vez realizados se lograrán los resultados que se quieren.

Para el Amor de Dios, que es contar con el Amor de Dios si se quiere obtener resultados “milagrosos”, se ha escrito:

San Agustín (354-439) Obispo y Filósofo: “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), Escritor Español: “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas”.

Santa Teresa de Jesús (1515-1582), Escritora Mística Española: “Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta”.

El Amor de Dios siempre se manifiesta cuando somos agradecidos y sabemos pedirlo. Dios nos da todo lo que queremos, sin límites. Con el Amor de Dios podemos obtener siempre “milagros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario